/ 02.08.2018 16:17
Remedios caseros para eliminar la caspa
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para eliminar la caspa
Remedios caseros para eliminar la caspa. (Foto: Istock)

La caspa no solo genera una terrible picazón, sino también problemas estéticos. Millones de personas sufren este problema, y muchos no saben que existen remedios caseros para eliminar la caspa. Las aspirinas y el vinagre son algunos de ellos. 

-> REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LA BOCA SECA

A continuación, te enseñaremos algunos remedios caseros que tratan la caspa de manera eficaz. ¡Toma nota!

Aloe vera

Los beneficios del aloe vera para la piel son conocidos. Sin embargo, pocos saben que es uno de los remedios más efectivos para la caspa. Sus propiedades antifúngicas y antibacterianas ayudan al control de la caspa.

Lo que debemos hacer es aplicar el jugo de una hoja cortada de aloe vera directamente sobre el cuero cabelludo. Luego, comenzamos a masajear y lo dejamos actuar por unos minutos. Finalmente, lo lavamos con un champú suave. Lo ideal es hacer este método una vez al día.

Aspirina

El ácido acetilsalicílico, componente de la aspirina, es uno de los ingredientes que utilizan los champús anticaspa. Para eliminar este problema, solo tenemos que machacar dos aspirinas y mezclarlas con un poco del champú que usas a diario. Luego, lávate el cabello con la mezcla. Masajea el cuero cabelludo y finalmente enjuágalo con agua tibia. 

Vinagre blanco

Este vinagre no solo elimina la caspa, sino también los hongos causantes de este problema. Para decirle adiós a la caspa, solo tienes que mezclar vinagre blanco con dos tazas de agua y lavarte por 5 minutos con esta mezcla. En caso de que la caspa persista, debes aplicar la mezcla al cabello, envolverlo con una toalla y dejarlo actuar por toda la noche. A la mañana siguiente, te lavas con un champú natural.

Aceite de oliva 

El uso del aceite de oliva evitará la resequedad y descamación del cabello. Para que este remedio sea efectivo tienes que calentar un poco el aceite de oliva hasta que esté tibio. Luego, úsalo para masajear el cabello. Después, deja el cabello envuelto con una toalla por 30 minutos. Finalmente, solo debes cepillarte el pelo para quitar las escalas y lavarte con tu champú. 
 

Déjanos tus comentarios