/ 15.08.2018 15:42
Remedios caseros para eliminar los hongos de la piel
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para eliminar los hongos de la piel
Anota estos remedios caseros para eliminar los terribles hongos de tu piel. (Foto: iStock)

Los hongos son molestos y antiestéticos, convirtiéndose en un verdadero problema para las personas. Estos pueden aparecer en distintas áreas del cuerpo y se caracterizan por producir manchas de color blanco o rojizo, que vienen acompañadas con una terrible comezón y enrojecimiento.

Afortunadamente, existen remedios caseros que pueden ayudarnos a eliminar los hongos en la piel de manera eficaz. A continuación, te enseñaremos algunos. ¡Toma nota!

Sal marina

Una exfoliación con sal marina es ideal para remover las células muertas mientras se combate el hongo cutáneo. Solo debemos diluir esta sal en un poco de agua y, después, frotarla en la zona afectada, realizando un ligero masaje circular. 

Yogur natural

Este alimento suele ser utilizado para reducir la presencia de hongos en la zona íntima, pero también es útil para eliminar los hongos que aparecen en los pies, cara o axila. Lo único que debemos hacer es frotar un poco de yogur natural sobre los hongos y dejarlo actuar por media hora. Lo ideal es que lo utilices hasta encontrar el alivio deseado. 

Zumo de limón

Este alimento es uno de los remedios clásicos para el tratamiento de los hongos. Su ácido es antibiótico y ayuda a la recuperación de la piel. Lo ideal es aplicar el zumo de limón en horario nocturno, porque si te expones al sol, puede generarte machas indeseadas. 

REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LAS INFECCIONES POR PARÁSITOS

Ajo

Lo puedes aplicar directamente a la piel o consumirlo. Ambas formas son válidas para combatir el hongo. Usualmente, es utilizado como mascarilla o en forma de pasta, ya que su jugo se absorbe con mayor facilidad. Eso sí, lo importante es utilizarlo cuando está crudo. Solo así aprovecharemos todas sus propiedades. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios