Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

12.02.2019 14:27
Remedios caseros para eliminar las verrugas
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para eliminar las verrugas
Remedios caseros para eliminar las verrugas (Foto: iStock)

Las verrugas son comunes, así como antiestéticas. Estas pequeñas protuberancias de forma rugosa causadas, generalmente, por la infección del virus del papiloma humano (VPH). Aunque la mayoría de verrugas son inofensivas, el problema es que pueden ser contagiosas y difíciles de eliminar. Por eso hay que tener cuidado para que no se extiendan a otras áreas del cuerpo.

Las verrugas pueden removerse con métodos modernos como la terapia láser o la crioterapia. Pero vale la pena probar remedios caseros que dan buenos resultados. No obstante, es importante acudir al médico y conocer su origen. A continuación, te enseñaremos algunas soluciones naturales para acabar con las verrugas:

1. Ajo

El ajo contiene compuestos sulfurosos que ayudan a la eliminación de verrugas en la piel. ¿Cómo lo utilizamos? Primero machacamos un diente de ajo crudo y lo mezclamos con aceite. Luego empapamos un algodón con el preparado. Lo colocamos sobre la verruga con un vendaje y lo dejamos actuar toda la noche. Finalmente, lo retiramos. Hay que repetir hasta que la verruga desaparezca. 

ESTOS SON LOS BENEFICIOS QUE APORTAN LAS ZANAHORIAS

2. Té verde

Los extractos de té verde son ideales para disminuir la presencia de verrugas. Esto gracias a su contenido de antioxidantes. ¿Cómo lo utilizamos? Preparamos una combinación de tres gotas de extracto de té verde con aceite de coco u oliva. Una vez que esté listo, lo frotamos sobre la verruga. Los dejamos actuar sin enjuagar. Al día siguiente, repetimos el proceso.

3. Vinagre de sidra de manzana

Es el remedio natural más popular para eliminar las verrugas. Su contenido en ácido acético contribuye a eliminar virus y bacterias. ¿Cómo lo utilizamos? Primero combinamos partes iguales de este vinagre con agua. Luego sumergimos una bola de algodón en la preparación. Después la colocamos sobre la verruga y la cubrimos con cinta adhesiva. Dejamos actuar el producto toda la noche y lo retiramos en la mañana. Hay que repetir el proceso hasta eliminar la verruga. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo