Remedios caseros para aliviar la hinchazón en los ojos

Remedios caseros para aliviar la hinchazón en los ojos

Cuando nos despertamos con los ojos hinchados, podemos llegar a sentirnos tan mal que no queremos ir al trabajo o a la escuela. Ni siquiera el maquillaje puede ocultar esta hinchazón. Los parpados pueden amanecer inflamados si has estado llorando o has dormido hasta tarde. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Afortunadamente, existen remedios caseros para aliviar y prevenir la hinchazón en los ojos. Con esto, te verás mucho mejor. ¡Toma nota!

1. Consume frutas y verduras

Las frutas y verduras son fundamentales para gozar de buena salud. Lo que debes hacer es escoger alimentos con propiedades diuréticas, como la remolacha y el tomate. También existen bebidas que te ayudan a eliminar toxinas, como por ejemplo el té verde. Con estos alimentos, tu piel obtendrá buena salud y así evitarás la hinchazón en los ojos. 

2. Bebe abundante agua

Si has escuchado que un ser humano debe beber al menos 2 litros de agua al día y no has creído que sea cierto, pues te contamos que sí lo es. Esta es la cantidad mínima que necesita tu cuerpo para hidratar los órganos, las células y la piel. Además, debes reducir el consumo de sal. Así no tendrás retención de líquidos, que se traduce en ojos hinchados y bolsas. 

3. Duerme bien

La falta de sueño es una de las principales causas de los ojos hinchados. Lo ideal es dormir durante 8 horas seguidas cada noche. Si te cuesta conciliar el sueño puedes practicar algunas técnicas de relajación. 

4. No bebas alcohol ni fumes

Tanto beber alcohol como fumar son hábitos dañinos para la salud en general, especialmente para la piel. Si no quieres amanecer con los ojos hinchados, lo ideal es que prescindas de ellos o trates de hacer uso de ellos lo menos posible.

 

Más de Salud