/ 25.09.2018 12:20
Remedios caseros para tratar los labios hinchados
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para tratar los labios hinchados
Remedios caseros para curar los labios hinchados (Foto: iStock)

Los labios hinchados suelen darse por varios motivos. Puede ser por una reacción alérgica, por un golpe, por sequedad, deshidratación o una picadura de insecto. Es un poco vergonzoso andar con los labios prominentes. Afortunadamente, existen remedios caseros que aliviarán el dolor y mejorarán tu apariencia en poco tiempo. ¡Toma nota!

1. Aloe vera
Esta planta tiene increíbles beneficios en nuestra piel y por eso es un magnífico remedio natural. Tiene propiedades antiinflamatorias que ayudan a curar los labios hinchados. Solo necesitamos 1 penca de aloe vera o sábila. 

Primero, la pelamos y la lavamos para quitarle la secreción amarillenta. Extraemos el gel de la planta y lo frotamos por la zona afectada hasta que absorba bien. Lo ideal es hacer este proceso 2 o 3 veces al día.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Bolsas de té negro
El té negro contiene propiedades astringentes que ayudan a reducir la hinchazón. Es uno de los remedios más utilizados para tratar los labios hinchados. Para el remedio necesitamos 1 bolsa de té negro y 1 taza de agua (250 ml).

Ponemos el agua en una olla y la ponemos a hervir. Cuando haya hervido, echamos la bolsa de té negro y lo dejamos reposar por 15 minutos. Cuando la bolsita tenga un calor soportable, la colocamos sobre nuestro labio y la dejamos actuar por 10 minutos. Hay que repetir el procedimiento al menos 2 veces al día.

3. Miel
La miel tiene propiedades curativas que disminuirán la hinchazón y el dolor. Además, prevendrá la infección e hidratará tus labios. Todo lo que necesitamos es 1 cucharada de miel (25 g). Ponemos la miel sobre un algodón y este lo podemos directamente sobre el labio. Lo mantenemos durante 25 minutos y luego lavamos la zona con agua fría.

 

Déjanos tus comentarios