/ 03.09.2018 15:28
Remedios caseros para limpiar las paredes arteriales
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para limpiar las paredes arteriales
Conoce qué remedios son buenos para limpiar las paredes arteriales (Foto: iStock)

La obstrucción de las arterias puede ocasionar un trastorno cardiovascular, por eso es importante que limpiemos sus paredes. Cuando nos alimentamos con grasas polisaturadas y llevamos una vida sedentaria, nuestras arterias se obstruyen con placas de colesterol y se dificulta el flujo de sangre hacia nuestro corazón.

La buena noticia es que existen remedios caseros que nos ayudan a limpiar las paredes arteriales. A continuación, te enseñaremos cuáles son. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

1. Pescado
Su gran cantidad de aceite omega 3 nos ayuda a disminuir el colesterol y cuidar nuestro corazón. Los pescados recomendables son: anchoas, sardinas, salmón y arenque. Para que nos ayude, lo ideal es consumir estos pescados dos o tres veces a la semana. Funciona mejor si lo acompañas con brócoli o acelga. 

2. Jugo de granada
Esta fruta cuenta con propiedades antioxidantes y polifenoles. Es un alimento ideal para limpiar las paredes arteriales y reducir el colesterol. Un jugo de granada ayudará bastante a nuestro organismo. Lo ideal es consumirlo una vez al día, preferiblemente en ayunas. 

3. Consume ajo
Sus propiedades ayudan a disminuir el colesterol malo y además evitan la formación de coágulos sanguíneos y la aparición de trombos. Para limpiar las paredes arteriales, debemos consumir un diente de ajo en ayunas, como una pastilla. Es un método muy sencillo y eficaz.

4. Cúrcuma
Este condimento estimula la producción de bilis, lo que ayuda a absorber las grasas y metabolizarlas. La cúrcuma ayuda a disminuir el colesterol y la mejor forma de consumirla es en su estado natural, como condimento de pescados, carnes o vegetales. Esto limpiará nuestras paredes arteriales

 

Déjanos tus comentarios