/ 19.09.2018 15:46
Conoce estos remedios caseros para tratar los ojos enrojecidos
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce estos remedios caseros para tratar los ojos enrojecidos
Remedios caseros para tratar los ojos enrojecidos (Foto: iStock)

¿Por quése enrojece la vista? Existen varias razones, pero las principales son infecciones que generan irritación y si no se tratan como se deben pueden traer como consecuencia conjuntivitis. También nos puede pasar por no dormir nuestras horas, por padecer de alergias o estar varias horas en el ordenador. Lo importante es conocer algunos remedios caseros para tratarlo.

A continuación, te enseñaremos algunos. ¡Toma nota!

1. Debes recostarte y colocar un trozo de tela o algodón frío en los ojos por cinco minutos. Luego, pones otro, pero tibio. También puedes utilizar un antifaz de gel. Esto te ayudará a combatir los ojos enrojecidos.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

2. Aplicar rodajas finas de papas o pepino en los párpados cerrados. Esto te aliviará la molestia. Cuando las rodajas estén calientes, debes retirarlas y enjuagar tus ojos.

3. Antes de ir a dormir, coloca unas bolitas de algodón con té tibio de manzanilla, té verde o hinojo en los ojos. Te calmará la sensación de molestia y te permitirá descansar con tranquilidad. 

4. Zanahoria rallada: puedes realizar una compresa de zanahoria rallada para la inflamación y el enrojecimiento.También puedes sumergir una bolita de algodón en zumo de zanahoria y colocarla en los ojos.

Un consejo más: para evitar la irritación en los ojos es muy importante que nos acordemos de parpadear con frecuencia, sobre todo cuando estamos trabajando en una computadora por muchas horas. Recuerda que tu salud solo depende de ti. 

 

Déjanos tus comentarios