Remedios caseros para las cataratas

Remedios caseros para las cataratas

¿Qué son las cataratas? Es la pérdida de la visión central producida porque nuestro cristalino se vuelve opaco. Conoce aquí algunos remedios populares. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Las cataratas suelen afectar a las personas mayores de 60 años. Sin embargo, también hay casos en personas jóvenes. El síntoma principal de este problema es la visión borrosa. ¿El motivo? La pérdida de la visión central debido a que nuestro cristalino se vuelve opaco. Esto se vuelve como una “cortina” que impide la llegada de imágenes a nuestra retina.

Existen remedios naturales que ayudan a combatir las cataratas. Muchos han tenido buenos efectos en los pacientes. A continuación, te detallaremos cuáles son.

1. Miel

Se debe aplicar miel natural no refinada ni sometida a temperaturas elevadas. Tienes que echarla en el borde del ojo para que penetre por sí misma en el interior. Al comienzo, puede generar dolor o malestar, pero desaparecerá en las siguientes aplicaciones. Lo ideal es hacerlo tres veces por semana.

2. Manzanilla

Tienes que verter dos cucharadas de manzanilla en una taza con agua que esté hirviendo. Una vez que termine de hervir, déjalo reposando por 10 minutos. Luego, comienza a lavarte los ojos con esta infusión.

3. Cebolla

Aunque parezca increíble, la cebolla tiene propiedades curativas para nuestro ojo. Lo que debes hacer es cortarla en trozos, luego ponerlos en el refrigerador por media hora. Después, los aplicas sobre tus párpados durante cinco minutos. Recuerda que la cebolla fría no produce lágrimas.

4. Papa 

Tienes que lavar y cortar en pedazos una papa cruda. Luego, la colocas sobre una gaza, la cual debes dejar reposar encima del parpado durante media hora como mínimo. Si puedes hazlo todos los días. Verás que comenzarás a mejorar poco a poco.
 

Más de Salud