/ 06.08.2018 09:58
Remedios caseros para aliviar las quemaduras en los dedos
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para aliviar las quemaduras en los dedos
Entérate de estos remedios caseros para aliviar las quemaduras en los dedos. (Foto: Istock)

Las quemaduras son las lesiones que se producen en el tejido de la piel. Las quemaduras en los dedos se pueden producir en cualquier momento y de forma inesperada. Por eso, lo ideal es saber varios métodos para tratarlas. 

A continuación, te enseñaremos algunos remedios caseros, que fáciles de conseguir y que te ayudarán a aliviar las molestias. ¡Toma nota!

-> REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR LA CASPA

Sábila
Sus propiedades antioxidantes ayudar a cicatrizar más rápido. Por ese motivo, es ideal usarlo cuando haya pasado la lesión. Así borrarás la marca. ¿Qué necesitamos? 1 penca de sábila y ¼ vaso de agua (50 ml).
Primero, hay que diluir el gel interior de la sábila con agua y batir hasta obtener una pasta homogénea. Luego, introducimos las manos en el recipiente, cubriendo toda la zona afectada.  

Miel
Tiene propiedades antisépticas que evitan una infección y remueven la piel vieja para favorecer la cicatrización. Todo lo que necesitamos es 3 cucharas de miel, 1 mota de algodón y 1 venda. Primero, añadimos la miel al algodón. Luego, pasamos el algodón por los dedos y lo dejamos secar por unos minutos. Al final, cubre con una venda.

Clara de huevo
Esto aporta hidratación a la piel y desinflama con rapidez. Es totalmente recomendable ante quemaduras por roce o calor. Solo necesitamos 3 claras de huevo. ¿Qué hacemos? Batimos las claras de huevo y aplicamos sobre la piel afectada. Antes de hacerlo, tienes que lavarte bien.

Papas
El almidón de este alimento ayuda a calmar el dolor y combate el enrojecimiento.  Solo necesitamos 1 papa y ¼ vaso de agua (50 ml). Primero, debemos cocer la papa hasta que esté blanda. Luego, la trituramos para obtener una pasta. Finalmente, colocamos los dedos en la pasta por 20 minutos. 

Déjanos tus comentarios