16.05.2019 16:49
Remedios caseros para tratar el dolor menstrual
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para tratar el dolor menstrual
Alivia el dolor menstrual con estos remedios (Foto: iStock)

El dolor menstrual es una condición que afecta a casi todas las mujeres antes y durante su período. Es un síntoma que puede ser leve o severo, usualmente depende de la actividad hormonal. Este dolor viene acompañado de una molesta sensación de hinchazón, además de dolor de cabeza y cambios drásticos de ánimo.

Afortunadamente existen algunos remedios caseros que ayudan a combatir el dolor menstrual. A continuación, te mencionaremos 3 remedios para que los tengas en cuenta cuando sientas esta condición. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Infusión de kion

La raíz del kion contiene propiedades antiinflamatorias y antiespasmódicas. El consumo regular de su infusión disminuye la retención de líquidos y el dolor menstrual

Para prepararlo necesitamos 1 taza de agua (250 ml) y 1 cucharada de kion rallado (10 g).  Primero hervimos el agua y agregamos el kion. Luego tapamos la bebida y dejamos que repose por 10 minutos. Finalmente servimos y lo bebemos. Lo ideal es beber 2 tazas al día.

2. Jugo de papaya

La papaya contiene un enzima que es un agente antiinflamatorio que ayuda a reducir la tensión en las paredes uterinas para controlar las contracciones musculares. Además, promueve el alivio del dolor menstrual y de los cólicos.

Para prepararlo necesitamos 3 rodajas de papaya madura y 1 taza de agua. Primero troceamos las rodajas y las mezclamos en la licuadora con un vaso de agua. Licuamos hasta obtener una bebida homogénea. Servimos y bebemos. Lo ideal es consumirlo en ayunas, 2 o 3 días antes de iniciar el periodo menstrual. 

-> REMEDIOS NATURALES QUE AYUDAN A TRATAR EL ALCOHOLISMO

3. Agua de linaza

Las semillas de linaza regulan los procesos inflamatorios del cuerpo para reducir los cólicos menstruales. Este alimento actúa como un relajante natural del útero. Consume agua de linaza y olvídate del dolor menstrual

Para prepararla necesitamos 1 taza de agua y 1 cucharada de semillas de linaza (10 g). Primero pon a calentar el agua y agrega las semillas. Luego deja que repose por dos horas y cuela la bebida. Finalmente, sirve en un vaso y consúmelo. Lo ideal es beber esta agua dos veces al día. 

 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo