Remedios caseros para tratar las flatulencias

Remedios caseros para tratar las flatulencias

Las flatulencias aparecen cuando se produce la distensión del estómago debido a la acumulación de gases. Esto puede causar cólicos o retorcijones en el vientre. Afortunadamente existen plantas medicinales que tratan este incómodo mal.

En este artículo te contaremos cuáles son las propiedades de estos remedios para reducir los gases y mejorar la digestión. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Canela

La canela tiene virtudes antimicrobianas, antioxidantes y anticancerígenas. Es un potente digestivo que trata las flatulencias y alivia los gases en general. Una infusión de canela también es ideal para los casos de indigestión, parásitos intestinales y para mejorar la función hepática.

2. Kion

El kion es un excelente remedio para el aparato digestivo. Este alimento destaca por su contenido en gingerol, compuesto que aumenta la actividad gastrointestinal. Si quieres combatir los gases, te recomendamos consumir el kion seco o fresco. También se puede preparar un té o añadir a una sopa, un jugo o un batido.

3. Comino

Añadir comino a las comidas es una forma de acabar con las flatulencias. Además, este alimento ayuda a reducir el dolor abdominal que causan los gases. En general, favorece una buena función gastrointestinal. Es recomendable combinar el comino con miel de abeja y otras plantas medicinales para aliviar los males estomacales. 

4. Hinojo

Es otro gran remedio para tratar las flatulencias. Muchas personas usan tanto las semillas como las raíces para facilitar la expulsión de los gases del tubo digestivo. Podemos tomar una infusión de hinojo y también añadirlo en crudo a nuestras ensaladas o jugos. 

Más de Salud