Remedios caseros para tratar la neumonía

Remedios caseros para tratar la neumonía

La neumonía es más peligrosa para los ancianos y los niños. Es una inflamación a los pulmones muy delicada. Aprende aquí como tratarla 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Si ya has sufrido de neumonía, entonces conoces lo grave que es. Esta enfermedad inflama los sacos de aire de ambos pulmones y los llena de fluidos que causan fiebre alta, dolor intenso, escalofríos y expectoración. Por ello, en esta note te enseñaremos algunos remedios caseros que combaten efectivamente la neumonía. 

Remedios caseros

1. Infusión de kion 

Si no tienes kion en casa, compra algunas raíces en la bodega. Sus propiedades medicinales son muy efectivas. Esta planta es capaz de desinflamar y curar. ¿Cómo preparo una infusión de kion?  Primero, córtalo en rodajas, mientras pones a hervir agua. Antes de que termine de hervir debes echar las rodajas. Luego déjalo reposar 10 minutos y sírvete en un vaso. Bebe dos vasos al día.

2. Ajo y cebolla

Combinar ajo y cebolla es una manera muy efectiva de combatir la neumonía. Es fácil de preparar. Tienes que picar dos ajos y unos 50 gramos de cebolla. Añade estos dos ingredientes a un vaso con agua y también echa una cucharada de miel. Bébelo por las mañanas. Verás como te sentirás mejor. 

3. Jugo de zanahoria

Lo ideal es que lo consumas antes de la cena. Este vegetal te ayuda a fortalecer tus pulmones y a desinflamarlos. Ofrece antioxidantes que reparan el tejido dañado. Además, contiene buena cantidad de vitamina A, calcio, hierro, magnesio, y fósforo. Haz un licuado de dos zanahorias y bébelo. 

4. Baños de oxígeno

Sirven para despejar y desinflamar. El vapor caliente de un baño nos permitirá eliminar la resistencia de mucosidad y abrirá las vías respiratorias, lo que nos aliviará bastante. Debes llenar una bañera con agua bien caliente. Añade una taza de sal y dos vasos de agua oxigenada. Relájate en el agua y comienza a respirar con normalidad por 20 minutos.  


 

Más de Salud