/ 25.07.2018 15:06
Remedios caseros para tratar las ojeras
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios caseros para tratar las ojeras
Estos remedios te ayudarán bastante a eliminar las ojeras. (Foto: Istock)

Seguir una dieta adecuada es uno de los remedios naturales para combatir las ojeras. Entérate aquí qué más puedes hacer. 

Las ojeras disminuyen la frescura del rostro y aumentan la apariencia de edad. Definitivamente, nadie quiere tenerlas. Son un problema bastante común y lo importante es saber cómo tratarlas. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos algunos remedios caseros que combaten las ojeras. ¡Toma nota!

-> CONSEJOS PARA NO TENER ACNÉ EN LA ESPALDA

Bolsas de té verde

Los antioxidantes del té verde ayudan a eliminar las manchas oscuras de la piel y también mejoran el aspecto de las ojeras. Solo necesitamos 2 bolsas de té verde y 1 vaso de agua tibia (200 ml).

Primero, colocamos las bolsas de té en el vaso y lo dejamos reposar por 10 minutos. Luego, lavamos la parte afectada con esa agua, al menos dos horas antes de dormir. Trata de hacerlo al menos 4 veces a la semana. ¡Te ayudará bastante!
Así mismo, puedes enfriar las bolsas de té y colocarlas en tus ojos por 15 minutos.

Rodajas de pepino

Es uno de los remedios más utilizados en el mundo de la estética. Su alto contenido en acido cafeico y vitamina C hacen al pepino un alimento ideal para combatir las ojeras. Solo necesitamos dos rodajas de pepino. 

¿Qué hacemos? Pelamos el pepino y cortamos dos rodajas. Lo dejamos enfriar en la refrigeradora por dos horas al menos. Cuando estén frías, las sacamos y las colocamos sobre los ojos. Lo dejamos actuar por 15 minutos y luego nos lavamos con agua tibia.

Claras de huevo

La clara de huevo contiene vitamina B12 que mejora la circulación y ayuda a que la piel sea más suave. También disminuye las ojeras. Necesitamos solo una clara de huevo. Hay que batir la clara hasta que esté a punto de nieve. Luego, utilizamos un pincel para aplicar la clara en las ojeras. Lo dejamos actuar por 20 minutos y luego nos lavamos con agua tibia.
 

Déjanos tus comentarios