/ 24.09.2018 15:24
Remedios a base de cebada que ayudan a tratar los problemas digestivos
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios a base de cebada que ayudan a tratar los problemas digestivos
Remedios a base de cebada que combaten los problemas digestivos (Foto: iStock)

La cebada es el producto principal para la elaboración de la cerveza, pero además tiene propiedades curativas. Es de color verde y es rica en vitaminas y minerales. En esta nota te explicaremos cinco remedios a base de cebada que te ayudarán a tratar los problemas digestivos. ¡Toma nota!

1. Para el estreñimiento
El estreñimiento suele ocurrir por una mala alimentación, deshidratación o un estilo de vida sedentario. La cebada es ideal para acabar con este problema. Solo necesitamos 1 taza de cebada en grano (160 g), 3 tazas de agua y 1 cucharada de miel (25 g).

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Primero, tenemos que cocer la cebada. Para ello pondremos hervir 1 taza de agua y ¾ de taza de cebada. Cuando haya hervido, agregamos 2 tazas de agua y una cáscara de limón. Luego, lo dejamos reposar hasta que la cebada en grano se ablande. Finalmente, colamos el líquido, servimos en una taza y endulzamos con miel. 

2. Para la gastritis
El agua de cebada ayuda a combatir la gastritis y dolores estomacales. Este remedio es fácil de preparar y muy efectivo. Solo necesitamos 2 cucharadas de semillas de cebada y 4 tazas de agua (1 litro).

Combinamos las semillas de cebada con el agua y posteriormente dejamos reposar la mezcla durante toda la noche. Lo podemos colocar en una jarra o envase. En este tiempo, las propiedades de la cebada se activarán. Al amanecer, sirve en un vaso y consume después de cada comida.

3. Para la diarrea
El agua de cebada también combate contra la diarrea. Necesitamos 2 cucharadas de cebada (30 g), 4 tazas de agua (1 litro), medio limón y 1 cucharada de canela (15 g). 

Colocamos el litro de agua en una olla junto a la cebada y el limón en trozos. Lo ponemos a hervir. Cuando hierva, le bajamos el fuego y lo dejamos cocer por media hora más. Finalmente, filtramos la preparación y añadimos la canela. Este remedio se debe beber 2 o 3 veces al día.

 

Déjanos tus comentarios