En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Remedios herbales para combatir el mal aliento

Remedios herbales para combatir el mal aliento

El mal aliento es un problema muy frecuente en las personas. Aunque actualmente existen muchas pastas dentales y enjuagues que combaten esta condición, siguen vigentes algunos remedios de origen natural que ayudan a controlarlo. Los remedios caseros para el mal aliento ayudan a inhibir el crecimiento de bacterias y disminuyen la acumulación de la placa bacteriana.

A continuación, te enseñaremos remedios caseros para el mal aliento con 3 plantas. ¡Toma nota!

1. Perejil

El perejil es ideal para decirle adiós al mal aliento. Esta planta tiene un aroma fresco que ayuda a tratar el mal olor que dejan algunos alimentos. Además, su contenido en clorofila protege el PH natural de la saliva. ¿Cómo se utiliza? Solo debes masticar algunas hojas frescas de perejil después de cada comida. También puedes beber una infusión.

2. Tomillo

La infusión de tomillo es un remedio muy efectivo para combatir el mal olor bucal. Esta planta es recomendada especialmente para aquellos casos con riesgo de infecciones, como las úlceras. Para empezar, prepara una taza de infusión de tomillo. Luego, toma sorbos de la bebida y realiza gárgaras. Hazlo dos veces al día.

3. Té verde

El té verde tiene propiedades desodorizantes y desinfectantes que ayudan a tratar el mal aliento. ¿Cómo lo utilizamos? Primero, vertemos un par de cucharadas de esta planta en medio litro de agua hirviendo. Luego, lo dejamos reposar por 10 minutos. Después, lo colamos y dejamos la infusión en la refrigeradora hasta el día siguiente. Finalmente, se consume durante el día, como si fuese agua. 

No permitas que la mala salud bucal te avergüence, puedes solventar el problema con estos remedios. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud