/ 25.10.2018 14:34
Conoce los remedios herbales que te ayudarán a combatir la rinitis alérgica
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce los remedios herbales que te ayudarán a combatir la rinitis alérgica
Conoce los remedios herbales que te ayudarán a combatir la rinitis alérgica (Foto: iStock)

La rinitis alérgica es una enfermedad inflamatoria crónica que se produce en la mucosa nasal. Es causada por una reacción alérgica. Los síntomas son muy parecidos a la gripe y son muy molestos: picor en la nariz o garganta, ojos vidriosos e irritados, goteo nasal, tos, dolores de cabeza y dificultad para respirar son algunos de ellos.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Si sueles sufrir de rinitis alérgica en determinadas épocas del año, te recomendamos algunos remedios herbales que te ayudarán a combatirla. 

Ortiga

Es una planta muy beneficiosa para el ser humano, con grandes propiedades medicinales. El consumo de ortiga es ideal para las personas que sufren de rinitis alérgica ya que ayuda a disminuir la mucosidad y los ataques de tos. Lo ideal es consumirla en extractos o infusión.

APRENDE A OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL HÍGADO

Hoja de aloe vera

Es una de las plantas más utilizadas ya que ayuda a mejorar nuestras defensas. El aloe vera no solo se utiliza para cuidar nuestra piel y curar heridas, sino también para tratar la rinitis alérgica, ya que es muy beneficioso para evitar los síntomas del asma. 

Té verde

Gracias a sus propiedades antioxidantes, el té verde cuida nuestra piel de los radicales libres. No solo eso, también alivia la reacción alérgica y sus síntomas. Sin duda, una gran medicina natural para combatir la rinitis alérgica. Lo ideal es consumir dos o tres taza de infusión de té verde en un día. 

También hay otros remedios herbales que son muy eficaces al momento de tratar la rinitis alérgica. La menta, camomila, jengibre, anís y matricaria son perfectos para consumirse como infusión o pastillas. También puedes hacer vapores con manzanilla, hierbabuena o eucalipto. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios