Remedios con linaza para combatir el estreñimiento

Remedios con linaza para combatir el estreñimiento

El estreñimiento impide que una persona pueda ir al baño con frecuencia, haciendo que se sienta pesada, tenga gases y que la expulsión de las heces sea dolorosa. Existen muchas formas de combatir el estreñimiento y en esta nota te enseñaremos algunos remedios con linaza que son muy efectivos. 

-> -> ESCUCHA TODAS LAS DE TUS ARTISTAS INOLVIDABLES AQUÍ

Es importante resaltar que para combatir el estreñimiento lo mejor es hacer ejercicio o tener una dieta rica en frutas y verduras. El uso de enemas o laxantes con frecuencia no resulta positivo para el organismo. A continuación, te enseñaremos algunos remedios con linaza. 

1. Linaza con agua

Es un remedio muy simple. Solo debemos tener un vaso de agua y añadirle una cucharada de semillas de linaza. Podemos tomarlo de manera inmediata o dejar que repose dura media hora. 

En invierno puede que resulte mejor hacer una infusión. Hay dos opciones: infusión básica de linaza e infusión de linaza con kion. En la primera solo ponemos a hervir agua. Una vez hervida, servimos el agua en un vaso y le agregamos las semillas de linaza. En la segunda, se hace el mismo paso, pero añadimos una cucharada de kion. 

2. Con otros alimentos

Además de los remedios con agua, podemos potenciar los efectos de la linaza si la incluimos en nuestras comidas. En el desayuno se puede consumir un yogur con semillas de linaza. En el almuerzo o cena se puede añadir las semillas a una ensalada, tortilla o incluso en un sándwich. Recuerda que ingerir semillas de linaza no te va a causa ningún efecto negativo en el organismo.

3. Zumos y batidos naturales

Los mejores alimentos para hacer estos zumos o batidos con semillas de linaza son los siguientes: kiwi, zanahoria, ciruela, pera, naranja y espinaca. Se pueden hacer muchas combinaciones. Al ser naturales, podemos tomar hasta 3 vasos al día. Lo recomendable es uno en el desayuno, otro en el almuerzo y el último una hora antes de dormir. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud