Remedios naturales para tratar la acidez estomacal

Remedios naturales para tratar la acidez estomacal

Para aliviar la acidez estomacal, debemos recurrir a remedios que nos permitan alcalinizar el organismo. 

La acidez estomacal es una sensación de quemazón muy incómoda en el pecho que puede subir hasta el cuello o garganta. También se caracteriza por un sabor amargo en la parte posterior de la garganta. Esto ocurre cuando el ácido del estómago fluye hacia atrás del esófago.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

En esta nota te enseñaremos cómo eliminar la acidez estomacal con algunos remedios naturales. ¡Presta atención!

1. Avena
Es un cereal muy beneficioso para combatir la acidez estomacal debido a su aporte de fibra y sustancias alcalinas. ¿Qué necesitamos? 1 taza de avena instantánea (50 g), 2 tazas de leche (500 ml) y 1 cucharadita de miel (5 ml) (opcional). 

Pon la leche en una licuadora y añade la avena. Licúa durante dos o tres minutos hasta tener una mezcla homogénea. Finalmente, vierte el líquido en un vaso. Lo ideal es consumirlo dos veces al día.

2. Plátano
Esta fruta tiene un efecto antiácido y, además, es rica en potasio. El plátano es ideal para acabar con la acidez estomacal. Lo que tenemos que hacer es comer 1 o 2 plátanos al día. También podemos incluirlo en jugos o batidos. 

3. Infusión de kion
El kion contiene propiedades digestivas y es beneficioso contra las afecciones y dolencias estomacales. Lo que necesitamos es una raíz de kion (9 g) y 1 taza de agua (250 ml). 

Corta la raíz en trozos y échala en un recipiente junto al agua.  Luego, pon todo a hervir. Cuando hierva, apaga el fuego y deja reposar la mezcla por 5 minutos. Después, estará lista para ser consumida. 

4. Vinagre de manzana
Este vinagre minimiza el ácido que hay en el estómago y, además, nos brinda una mejor digestión. Necesitas 1 cucharada de vinagre de manzana (15 ml) y 1 taza de agua (250 ml). Solo debes agregar el vinagre al agua y mezclarlo bien.
 

Más de Salud