Remedios naturales que ayudan a tratar el alcoholismo

Remedios naturales que ayudan a tratar el alcoholismo

El alcoholismo es una enfermedad que causa alteraciones en el cerebro, en la neuroquímica del cuerpo. Muchos pacientes alcohólicos se sienten incapaces de dejar la bebida. Enfrentar esta condición es un desafío para terapeutas, familiares y, sobre todo, para el que la padece.

Sin embargo, una combinación de hábitos saludables y ayuda psicológica puede ayudar a superar esta enfermedad. En este artículo te mencionaremos dos remedios de origen natural que ayudan a tratar el alcoholismo. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Zumo de apio

El zumo de apio es una gran opción para combatir el alcoholismo. Esto gracias a su alto contenido de antioxidantes, que minimiza algunos de los efectos dañinos del alcohol sobre las células y ayuda a depurar el organismo.

Para prepararlo necesitamos 3 ramas de apio y ½ vaso de agua (100 ml). Primero hay que lavar bien las ramas del apio y trocearlas. Luego, las procesamos en la licuadora con agua. Finalmente, servimos en un vaso y lo bebemos en ayunas. Es recomendable hacerlo una vez al día durante un mes.

2. Semillas de melón y hojas de guayabo

Las semillas de melón son útiles para eliminar los radicales libres y toxinas del organismo. Estas semillas combinadas con las hojas de guayabo nos brindan un complemento para combatir el alcoholismo. 

Para prepararlo necesitamos 1 cucharada de semillas de melón (15 g), 1 cuchara de hojas de guayabo picadas (20 g) y 2 tazas de agua (500 ml). Primero, incorpora las semillas y las hojas en dos tazas de agua hirviendo. Déjala reposar por 10 minutos. Pasado este tiempo, fíltrala con un colador y consúmela. Lo ideal es beber este líquido dos veces al día, la primera en ayunas y otra taza después del almuerzo. 

 

Más de Salud