Remedios naturales para tratar la boca seca

Remedios naturales para tratar la boca seca

El agua no es lo único que ayuda a tratar la boca seca. En esta nota, te enseñaremos algunos remedios naturales que te ayudarán muchísimo.

¿Por qué hay sequedad en la boca? Esto sucede porque las glándulas salivares no producen la cantidad suficiente de saliva. Hay que resaltar que esto no es una enfermedad. Si bien no es grave, la boca seca puede generar cierta incomodidad. Por eso, en esta nota te enseñaremos algunos remedios para tratarla. ¡Toma nota!

Aloe vera

El aloe vera ayuda a proteger los tejidos sensibles dentro de la boca. Además, ayuda a la producción de saliva. Todo lo que necesitamos es 1 penca de sábila y 1 taza de agua (250 ml). ¿Qué hacemos? Primero, extraemos el aloe vera y lo licuamos con el agua. Luego, vertemos la mezcla en un vaso y nos enjuagamos la boca. Lo ideal es hacerlo una vez al día en las mañanas.

Jugo de limón

El ácido del limón estimula las glándulas salivares, lo que hace que generen más saliva. Sus propiedades también nos brindan un aliento fresco y eliminan las bacterias de la boca. Solo necesitamos el jugo de 5 limones, 2 tazas de agua caliente (500 ml) y 4 cucharadas de azúcar.

Hay que exprimir los limones y agregarlos al agua. Luego, añadimos el azúcar y lo revolvemos. Lo dejamos reposar por unos minutos y finalmente lo consumimos. Lo recomendable es hacerlo una vez al día.

Manzanilla con menta

Es uno de los remedios más utilizados para tratar la boca seca. Solo necesitamos 5 ramas de manzanilla, 5 ramas de menta y 1 taza de agua (250 ml). Primero, ponemos la manzanilla y la menta en un recipiente. Echamos el agua y lo llevamos a ebullición. Luego, lo dejamos reposar y, finalmente, lo consumimos. Lo ideal es hacerlo en las noches.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud