/ 08.08.2018 14:00
Remedios naturales para calmar la picazón en el cuero cabelludo
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios naturales para calmar la picazón en el cuero cabelludo
Entérate cuáles son los mejores remedios naturales para evitar la irritación del cuero cabelludo. (Foto: Istock)
La picazón en el cuero cabelludo es muy molesta. Cuando esta molestia se vuelve continua es el momento de eliminarla. Afortunadamente, existen ingredientes caseros y naturales que pueden ponerle fin a este problema. Además, al mismo tiempo, te ayudarán a mejorar la salud de tu cabello.

-> TRATAMIENTOS CON SÁBILA PARA TRATAR EL ACNÉ

A continuación, te enseñaremos algunos remedios naturales para calmar esa horrible picazón. ¡Toma nota!

Champú con aceite de menta

El champú con aceite esencial de menta nos alivia rápida y eficazmente la picazón en el cuero cabelludo. Esta esencia se debe usar en poca cantidad para que no nos irrite. Lo ideal es echar 5 gotas de este aceite por cada 100 ml de producto. ¡Inténtalo! 

Yema de huevo

Es fácil de usar y muy efectivo. Solo tenemos que lavarnos el cabello con yema de huevo. Para ello necesitamos usar hasta 2 o 3 yemas. Aunque no lo creas, esta parte del huevo puede funcionar como champú. También se puede combinar un poco de yema con el champú que utilizas.

Mascarilla de aloe y manzanilla

Esta mezcla alivia la picazón de forma instantánea. Necesitamos 3 cucharadas de gel de aloe vera (45 ml) y 7 gotas de aceite esencial de manzanilla o 1 cucharada de extracto de manzanilla (15 ml). Primero, mezclamos bien ambos productos. Luego, lo aplicamos directamente al cuero cabelludo. Lo dejamos actuar por 20 minutos y, al final, lavamos con abundante agua.
Déjanos tus comentarios