/ 10.09.2018 12:27
Remedios naturales para disminuir el cansancio muscular
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios naturales para disminuir el cansancio muscular
Conoce qué remedios son buenos para disminuir el cansancio muscular (Foto: iStock)

Te despiertas, quieres levantarte de la cama, pero te sientes demasiado cansado. El cansancio muscular puede generarse debido a un esfuerzo físico o problemas de salud. La alimentación es vital para disminuir este problema. 

Afortunadamente, existen remedios caseros que ayudan a combatir el cansancio muscular. ¡Así que toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Batido de espinacas, melón y uvas

Las espinacas fortalecen los tejidos. El melón tiene vitaminas y minerales. Por su parte, las uvas son ricas en potasio, magnesio y varios antioxidantes. Un batido de estos alimentos es ideal para combatir el cansancio muscular

¿Cómo lo preparamos? Necesitamos 2 hojas de espinaca crudas, 10 uvas, 1 taza de melón (150 g) y 1 taza de agua (250 ml). Primero, lavamos bien las espinacas y las procesamos junto a los demás ingredientes en la licuadora. Lo ideal es que consumir un vaso por las mañanas.

-> REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR LOS LABIOS RESECOS

2. Batido de avena, plátano y miel

Los hidratos de carbono te ayudarán a disminuir el cansancio muscular. Este batido contiene bastante de estos hidratos; por eso es ideal consumirlo después de realizar actividades físicas.

Necesitamos 1 taza de copos de avena (105 g), 1 plátano y 2 cucharaditas de miel (15 g). En primer lugar, remojamos los copos de avena con agua tibia durante 5 minutos. Luego, los añadimos en la licuadora junto al plátano y la miel. Finalmente, batimos hasta crear una mezcla homogénea, servimos en un vaso y lo bebemos.

3. Polvo de maca

La maca aporta propiedades energizantes y vitamina B. El polvo de maca se puede añadir tanto a zumo de frutas como a un pan con queso o un licuado. Para aprovechar sus beneficios, debemos consumir al menos 3 cucharadas de polvo de maca. De esta manera, te olvidarás del cansancio muscular.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios