En Vivo

11:00pm - Media noche
Musica continuada

4 remedios naturales que combaten la caspa

4 remedios naturales que combaten la caspa

Mantener un cuero cabelludo sano y brillante es el deseo de todos. Sin embargo, muchas personas sufren de caspa en el cabello. Aunque la caspa no es una enfermedad, resulta un problema cosmético para quien la padece. Además, genera picazón, ocasionando ansiedad y fastidio en quién la padece.

Si tienes caspa y has probado todo tipo de champú y todavía no desaparece, no te preocupes, pues aquí te enseñaremos 4 remedios naturales que te ayudarán a eliminarla. ¡Toma nota!

1. El vinagre es un remedio muy efectivo para eliminar la caspa. Solo debemos aplicar al cabello una taza de vinagre justo después de terminar de lavar el pelo con nuestro champú habitual. No debemos enjuagarnos con agua, sino dejar actuar toda la noche. Más pronto de lo que te imaginas la caspa habrá desaparecido.

2. El aceite de oliva es otro remedio que nunca falla al momento de eliminar la caspa. El tratamiento es sencillo: tienes que frotar el cuero cabelludo con el aceite y dejar que trabaje toda la noche. Además de eliminar la caspa, ayuda a tener un cabello brillante.

3. Otro remedio que funciona es la menta. Solo debemos hervir una cucharada de menta en una taza de agua durante 3 minutos. Retiramos el fuego, tapamos y lo dejamos reposar por cinco minutos. Luego añadimos 3 cucharadas de vinagre y aplicamos todo sobre el cuero cabelludo. 

4. El tomillo seco también es ideal para eliminar la caspa. Debemos preparar un enjuague con tres cucharadas de tomillo seco en una taza de agua que debe hervir por diez minutos. Al final, vertemos la mezcla sobre el cabello limpio y no lo enjuagamos. Debemos aplicar esta preparación después de lavarnos el pelo por varias semanas consecutivas. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud