Combate los hongos con estos remedios naturales

Combate los hongos con estos remedios naturales

Los hongos son organismos vivos que tienen la capacidad de adaptarse a casi cualquier superficie con total facilidad y reproducirse mediante esporas. Una infección por hongos en el cuerpo debe ser tratada inmediatamente, porque puede generar infecciones o problemas mayores.

Existen algunos remedios caseros que pueden ayudarnos a combatir los hongos, especialmente los que salen en los pies. A continuación, te presentaremos 3 recetas caseras que podrás realizar de forma rápida y económica:

1. Baño de sal

Un baño de sal no solo sirve para relajarse, sino también para deshacerse de los hongos. La sal contribuye a la remoción de la piel muerta. Para el remedio natural necesitas 200 gramos de sal, preferiblemente sal gruesa, y 2 litros de agua.

Primero debes mezclar el agua y la sal hasta lograr una mezcla diluida. Luego remoja las zonas afectadas durante 20 minutos. Finalmente, enjuaga con abundante agua. Lo ideal es repetir 3 o 4 veces a la semana el tratamiento.

2. Zumo de limón

Otra sustancia muy efectiva para combatir los hongos es el limón. Sus cualidades evitan la reproducción de las esporas. ¿Qué necesitamos? Solo un limón. Lo que debes hacer es extraer el jugo del limón y aplicarlo en las zonas afectadas. También corta el limón y frota sobre la parte lesionada. Repite esto 3 veces a la semana

3. Baño de vinagre blanco

El vinagre blanco tiene muchos beneficios para la salud corporal. Sus propiedades astringentes ayudan a combatir los hongos. Para el remedio casero necesitas 200 ml de vinagre, 500 ml de sal y 20 g de flores aromáticas. 

Primero debes verter en un recipiente el vinagre, la sal y las flores. Luego, tienes que aguardar hasta que esté bien diluido. Después introduces la zona afectada en la sustancia. También puedes humedecer pañuelos y frotarlos donde tengas hongos. Repite el proceso dos veces por semana. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud