Remedios naturales para combatir los uñeros

Remedios naturales para combatir los uñeros

Los uñeros se desarrollan cuando las uñas se incrustan en la piel o presentan infecciones. Este problema estético se caracteriza por la inflamación de la piel que rodea a las uñas. Puede pasar en las manos o en los pies. 

La mayoría de los uñeros desaparecen por sí solos. También existen tratamientos farmacéuticos. Sin embargo, en esta nota te enseñaremos algunos remedios naturales que pueden tratar este problema. ¡Atento!

1. Aloe vera y aceite de árbol de té

Este remedio combina las propiedades antibacterianas del gel de aloe vera con la acción antiséptica del aceite esencial de árbol de té. Es ideal para combatir los uñeros. Para prepararlo necesitamos 2 cucharadas de gel de aloe vera (40 g) y 4 gotas de este aceite.

Primero extraemos las cucharadas de gel de aloe vera y luego las combinamos en un recipiente con el aceite. Finalmente, frotamos el remedio sobre los uñeros dos veces al día. Una vez en la mañana y otra en la noche.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO

2. Aceite esencial de orégano

Es otro remedio efectivo para los uñeros. Debido a su actividad antibacteriana protege la zona afectada contra el crecimiento de bacterias patógenas. ¿Cómo le preparamos? Necesitamos 5 gotas de aceite esencial de orégano y 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml).

Primero combinamos el aceite esencial de orégano con una cucharada de aceite de oliva. No debes usarlo sin diluir, pues puede ser agresivo para la piel. Si no tienes a mano un aceite portador, mézclalo con agua tibia. Luego limpia la zona afectada y frota el remedio con un suave masaje. Úsalo dos veces al día.

3. Sal marina y limón

Esta combinación es uno de los mejores remedios contra los uñeros. Esto debido a sus propiedades antimicrobianas y antifúngicas. Para prepararlo necesitamos 2 limones y 1 cucharada de sal marina (15 g).

Primer exprimimos los limones en un recipiente. Luego agregamos la sal. Una vez combinado, aplicamos el remedio sobre el uñero y lo dejamos actuar por 15 minutos. El limón puede causar un poco de ardor, pero esto será por poco tiempo. 

 

Más de Salud