/ 22.01.2019 11:43
Remedios naturales que te ayudarán a controlar el azúcar en la sangre
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios naturales que te ayudarán a controlar el azúcar en la sangre
Remedios naturales que te ayudarán a controlar el azúcar en la sangre (Foto: iStock)

La diabetes produce que se eleve la absorción de azúcar en la sangre, generando complicaciones importantes. Si no te tratas, se pueden dañar los nervios del cuerpo, puedes tener úlceras en las piernas o el pie, problemas oculares o debilitamiento inmunitario.

Además de tratarse con medicamentos, se debe tener una correcta alimentación y realizar ejercicios, solo estos tres pasos ayudarán a controlar el azúcar en la sangre. También existen remedios naturales que hacen de este padecimiento algo más llevadero. Acá te enseñaremos cuáles son. ¡Toma nota!

1. Cebolla

Debes consumir 100 gramos de cebolla morada cruda por día. Esto ayudará a reducir los niveles de glucosa en aquellas personas que padecen diabetes 1 y 2. La cebolla te ayudará porque contiene una gran cantidad de flavonoides antioxidantes y azufre.

ALIMENTOS QUE AYUDAN A FORTALECER LOS RIÑONES

2. Canela

Los estudios determinaron que la canela sirve para controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además, ayuda a reducir la presión arterial entre los pacientes que tienen diabetes. Solo basta consumir media cucharada de canela al día.

3. Omega 3

Los ácidos Omega 3 elevan la sensibilidad de insulina en los pacientes con diabetes y ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sangre. Estos ácidos los podemos encontrar en algunos pescados y frutos secos. Es mejor consumir los ácidos Omega 3 en alimentos que en cápsulas.

4. Arándanos

Sus antioxidantes protegen los vasos capilares y nervios de los ojos y evitan los daños que pueden causar los niveles altos de azúcar en la sangre y también la hipertensión. Es un remedio esencial para combatir la diabetes.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Déjanos tus comentarios