Remedios naturales para dejar de roncar

Remedios naturales para dejar de roncar

Los ronquidos son un ruido áspero, ronco y grave que se produce al respirar mientras se duerme. Conoce aquí algunos remedios para dejar de roncar. 

Imagina que llegas a casa cansado del trabajo y solo quieres dormir. Necesitas un ambiente tranquilo, pero tu pareja o un familiar que duerme cerca de ti empieza a roncar y no te deja conciliar el sueño. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Esta es una situación cotidiana en la vida de muchas personas. Afortunadamente, existen algunos remedios naturales contra el ronquido. Si no los conoces, presta atención a esta nota. 

1. Miel
La miel es esencial para eliminar las secreciones bronquiales que impiden tener una buena respiración. Funciona mejor si la mezclas con una infusión tibia de frambuesa. Puedes hacer gárgaras de esta combinación antes de dormir.

2. Eucalipto y menta
Ambos tienen propiedades expectorantes que ayudan a abrir las vías respiratorias, lo que evitará que se generen los ronquidos. Debes hervir agua junto con las hiervas hasta que llegue al punto de ebullición. Luego, vierte la infusión en un recipiente y déjala reposar por 10 minutos. El tratamiento consiste en inhalar el vapor que sale de esta infusión. 

3. Cebolla
Este alimento funciona como un descongestivo natural. ¿Cómo funciona? Corta una cebolla por la mitad, échale un poco de sal y colócala en un recipiente en tu mesita de noche. También puedes oler un poco de cebolla minutos antes de dormir.  

4. Aceite de oliva y ruda
Para utilizar este método hay que ser paciente, y mucho. ¿El motivo? La mezcla se debe dejar reposar por dos semanas. 

Para preparar este remedio, necesitas 1 taza de aceite de oliva y 3 cucharadas de ruda. Añade el aceite de oliva en un recipiente, luego incorpora la ruda y mezcla. Después, sella el recipiente con papel aluminio y déjalo reposar en un lugar oscuro. Finalmente, al pasar dos semanas, cuela el recipiente y aplica la mezcla sobre la nariz, cuello y nuca. 
 

Más de Salud