/ 20.07.2018 16:40
Remedios naturales para tratar un esguince de tobillo
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios naturales para tratar un esguince de tobillo
Remedios naturales para tratar un esguince de tobillo. (Imagen: iStock)

Usualmente los esguinces de tobillo se producen cuando uno está realizando algún deporte; sin embargo, está comprobado que esto puede suceder incluso en nuestro día a día. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos algunos remedios naturales para tratar el dolor del esguince de tobillo y curarlo completamente. 

1.    Aplica hielo
El dolor no nos permitirá movernos con normalidad. El hielo es importante para reducir la hinchazón y aliviar el dolor. Lo que debemos hacer es poner compresas de hielo en la zona afectada. Eso sí, que el hielo no haga contacto directo con la piel. Puedes utilizar una o dos bolsas. Es importante hacerlo durante todo el día para acelerar el proceso de recuperación.  

2.    Cúrcuma
Sus propiedades antiinflamatorias lo convierten en un gran analgésico. La cúrcuma nos ayuda a relajar los músculos, los tejidos, las articulaciones, reduciendo así la hinchazón y el dolor. 
 
Necesitamos 1 cucharada de cúrcuma en polvo (15 g) y 15 gotas de agua. Ponemos la cúrcuma y el agua en un vaso y lo revolvemos hasta tener una masa compacta. Luego, aplicamos esta masa en la zona afectada. Lo recomendable es dejar actuar por dos horas aproximadamente.

3.    Aceite de ricino
Un masaje con este aceite es ideal para calmar el dolor y reducir la inflamación de los esguinces de tobillo. Sus ácidos grasos también ayudan a mejorar la circulación y relajar nuestras articulaciones. ¿Qué necesitamos? Solo 1 taza de este aceite (250 ml).

Lo primero que debemos hacer es aplicar el aceite de ricino sobre la zona que presenta el esguince. Luego, comenzamos a hacer masajes en formas circulares con mucho cuidado para que no duela. Esto te ayudará bastante. 


 

Déjanos tus comentarios