Remedios naturales para tratar un esguince

Remedios naturales para tratar un esguince

Un esguince es una lesión de los ligamentos, estos, unidos a un hueso, forman una articulación. 

El dolor constante del esguince no te dejará hacer tus cosas con tranquilidad. La lesión puede volverse muy dolorosa si usamos frecuentemente la zona que está afectada. Estas suelen ser el tobillo, la muñeca o la rodilla.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos algunos remedios naturales que ayudan a combatir y a sanar un esguince. Aprende estos remedios y acelera tu recuperación.

1. Agua, vinagre y sal
Estos productos son vitales para tratar los esguinces. Ayudan a aliviar el dolor, disminuyen la inflamación y mejoran la circulación. 

¿Qué debes hacer? 

Debes hervir un litro de agua hasta llevarlo a ebullición. Luego, cuando hierva, lo dejas reposar por 20 minutos. Pasado el tiempo, le echas dos cucharadas de sal (30g) y una taza de vinagre (250 ml). Finalmente, sumerge la zona inflamada dentro de la mezcla.

2. Pimienta roja

La pimienta roja, también conocida como pimienta de Cayena -debido a la ciudad de Cayena, en la Guayana Francesa-, tiene propiedades analgésicas. Y su componente activo, capsaicina, alivia el dolor y reduce la hinchazón. 

Solo debes poner a hervir una taza de agua (250 ml) y agregarle una cucharadita de pimienta roja (5g) para aliviar el dolor. Cuando el té esté listo, lo bebes. Debes consumirlo tres veces al día.

3. Cebolla

Sus propiedades antiinflamatorias la hacen un alimento ideal para combatir los esguinces. También ayuda a calmar el dolor. ¿Cómo se prepara?

Necesitas una cebolla y una cucharadita de sal. Trituras bien la cebolla, agregas la sal y revuelve hasta formar una pasta homogénea. Coloca sobre la zona afectada y cubre con una venda. Es recomendable hacer el procedimiento en las noches. 

Más de Salud