/ 20.09.2018 12:48
Remedios naturales para tratar los hematomas
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios naturales para tratar los hematomas
Conoce estos remedios geniales para tratar los hematomas (Foto: iStock)

Muchas personas ni cuenta se dan cuando se hacen un moretón o hematoma. Los hematomas suelen producirse por un golpe que provoca la rotura de los pequeños vasos sanguíneos, así mismo, existen hay algunas enfermedades que los producen. 

Si has tenido o sueles tener hematomas muy vistosos y quieres que desaparezcan de manera inmediata, aquí te contaremos cómo hacerlo. Existen algunos remedios naturales que tratan los hematomas de manera efectiva. A continuación, te los enseñaremos. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Cubitos de hielo

Si tenemos una herida abierta no se debe aplicar hielo. Pero si tenemos un hematoma, podemos añadir cubitos de hielo en un trapo o una bolsa de tela y apoyarlos sobre la contusión. Algo importante: no podemos poner directamente el cubito de hielo sobre la piel porque podría irritarse.

2. Sal y limón

El jugo del limón es ideal para mejor el aspecto de nuestra piel en caso de tener hematomas. ¿Qué debemos hacer? Primero, exprimimos un limón en un vaso y luego ponemos el jugo con un poco de sal sobre un paño. Finalmente, aplicamos sobre el hematoma y lo dejamos actuar por media hora.

3. Vinagre de manzana

El vinagre de manzana es un alimento que ayuda mucho a la salud de nuestro organismo. Además, nos ayuda a atenuar los hematomas. Lo único que debemos hacer es diluir un chorrito de este vinagre en agua fría. Después, utiliza un algodón empapado con él sobre la zona afectada. 

 

Déjanos tus comentarios