/ 13.06.2018 13:39
Remedios naturales para reducir el vértigo
compartir
Foto 1 DE 1
Remedios naturales para reducir el vértigo
Entérate cómo tratarlo en esta nota. (Foto: Istock)

El vértigo es una sensación muy molesta e incapacitante que muchas veces aparece de repente. 

¿Sientes como si el entorno girase a tu alrededor rápidamente, o como si fueses a caer en cualquier momento? El vértigo es más que un simple mareo:  todo a tu alrededor empieza a tambalearse de forma brusca. 

-> REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR UN ESGUINCE

Este trastorno puede afectar a cualquier persona. Por ese motivo, en esta nota te enseñaremos algunas alternativas naturales para tratar sus síntomas.  

1. Kion 
El kion combate la presión arterial y mejora la circulación sanguínea en general, lo que ayuda a disminuir los episodios de vértigo. Para preparar un remedio eficaz, necesitas una raíz de kion rallada (15g) y una taza de agua (250 ml).

Debes calentar el agua y agregarle la raíz tallada. Cuando empiece a hervir, baja el fuego. Luego de dos minutos, vierte el líquido en una taza para ingerirlo.

2. Arándanos
Sus componentes antiespasmódicos lo hacen un fruto ideal para combatir los mareos. Lo que necesitas son 3 cucharadas de hojas de arándonos rojos (45g) y 1 taza de agua (250 ml). 

Calienta el agua y, cuando llegue al punto de ebullición, añade las hojas de arándonos. Deja que se cocine por 5 minutos. Después, apaga el fuego y déjalo reposar 10 minutos antes de colar e ingerir. Es recomendable beber esta infusión dos veces al día.

3. Infusión de menta y hierbabuena
Es una gran combinación para estimular la oxigenación de la sangre que después llegará hasta al cerebro. Necesitas 2 cucharaditas de hojas de menta (10g), 1 cucharada de hojas de hierbabuena (15g) y 1 taza de agua (250 ml).

Calienta el agua y agrega las hojas de hierbabuena y menta. Espera hasta que hierva y lo apagas. Después de dejarlo reposar por 10 minutos, viértelo en una taza. Lo ideal es consumir esta infusión antes de dormir. Además de aliviar el vértigo, relaja el cuerpo. 
 

Déjanos tus comentarios