En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conoce estos remedios para el dolor de garganta

Conoce estos remedios para el dolor de garganta

Para aliviar el dolor de garganta es importante mantenerse hidratado. En esta nota te contaremos algunos remedios para acabar con este dolor. 

El dolor de garganta puede ocurrir tanto en invierno como en verano. Los cambios de temperatura suelen provocar esa inflamación que llega a ser muy incómoda, pues no nos permite realizar nuestros deberes diarios con normalidad.

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Este dolor se produce comúnmente por una infección en la faringe, dormir con la boca abierta, respirar por la boca, alergias o respirar aire contaminado. A continuación, te enseñaremos algunos remedios para aliviar y eliminar el dolor de garganta. 

1. Té de manzanilla

Las propiedades antiinflamatorias de la manzanilla ayudarán a aliviar los síntomas de esta afección. Lo que debes hacer es preparar un té de manzanilla, luego remojar una pequeña toalla y aplicarla en el cuello. Deja actuar hasta que se enfríe. Puedes hacerlo dos veces al día.

2. Gárgaras con agua salada

Es uno de los métodos más utilizados. La sal ayuda a eliminar las bacterias, aliviar el dolor y prevenir infecciones del tracto respiratorio superior. Mezcla una cucharadita de sal en un vaso con agua tibia y comienza a hacer gárgaras. Te ayudará. 

3. Té de kion 

El kion hace que dejes de sentir ardor y ayuda a descongestionar. Además, tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas, lo cual combate el crecimiento de hongos y bacterias que puedan causarte el dolor de garganta. Debes preparar el té añadiendo una cucharada de kion en polvo en la taza con agua hirviendo. Lo ideal es que consumar hasta 3 tazas por día.

4. Miel con limón

El limón es rico en vitamina C y tiene propiedades antibacterianas. Mientras que la miel tiene propiedades antiinflamatorias y energizantes. La combinación de estos dos productos es ideal para combatir el dolor de garganta.
 

Más de Salud