Remedios relajantes hechos con lavanda

Remedios relajantes hechos con lavanda

La lavanda es una planta medicinal que contiene efectos calmantes. Su agradable olor suele emplearse en la aromaterapia, así como para tratar el insomnio y el estrés. En esta oportunidad queremos compartir 3 formas de utilizar la lavanda. Estos remedios relajantes harán que te sientas más equilibrado y con mejor disposición. 

1. Remedio para el dolor de cabeza

Muchas veces el dolor de cabeza proviene de un agotamiento nervioso o exceso de estrés. Gracias a su ligero sedante, la lavanda ayuda a disminuir la tensión. Para este remedio necesitamos 1 cucharadita de flores de lavanda (5 g) y 1 taza de agua (250 ml).

Primero, añadimos las flores en una taza de agua hirviendo. Luego tapamos la bebida, la dejamos reposar por 10 minutos y la colamos. Finalmente, ingiere esta infusión de lavanda. Ten en cuenta que puede causarte somnolencia, así que procura tomarla antes de ir a dormir.

2. Remedio para el insomnio

Sus propiedades sedantes se han utilizado para combatir el insomnio. Para este remedio necesitamos 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 cucharadas de aceite de coco (30 g). Primero, combinamos el aceite esencial de lavanda con el aceite de coco. Si no tienes aceite de coco, usa otro aceite portador como aceite de oliva.

¿Cómo se usa? Frotamos la preparación mediante masajes en la piel. Podemos aplicar este masaje 20 minutos antes de ir a dormir. Si prefieres, haz una infusión con la planta seca y consúmela antes de acostarte. 

3. Remedio para el estrés

Gracias a sus componentes volátiles, la lavanda regula las funciones del sistema nervioso y produce un efecto calmante en el organismo. Para este remedio necesitamos 10 gotas de aceite esencial de lavanda y 2 tazas de agua (500 ml). 

Añadimos las gotas en dos tazas de agua hirviendo. Puedes emplear los vapores para disfrutar de una sesión de aromaterapia. También puedes agregar el aceite esencial en un difusor y disfrutar del aroma. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud