/ 29.05.2018 14:22
Algunas señales para identificar una migraña
compartir
Foto 1 DE 1
Algunas señales para identificar una migraña
Conoce como identificar el terrible dolor de una migraña. (Foto: Istock)

La migraña genera un intenso dolor de cabeza. En esta nota te enseñaremos algunas señales para identificar este padecimiento. 

-> TRATAMIENTOS CASEROS PARA REMOVER EL SARRO DE LOS DIENTES

Muchísimas personas sufren de migraña a nivel mundial. Este dolor de cabeza punzante, usualmente de un lado de la cabeza, ocasiona malestar y otros síntomas que varían de acuerdo con la persona afectada. En esta nota te enseñaremos algunas señales que te ayudarán a identificar una migraña para luego eliminarla. 

1. Depresión
La Academia Americana de Neurología determinó que la depresión es una de las señales de que puedes estar sufriendo de migraña. Además, la depresión puede incrementar el riego de sufrir este padecimiento a nivel crónico.

2. No puedes dormir
Te echas en tu cama, cierras los ojos y tratas de dormir, pero no puedes. Despertar cansado o tener problemas de insomnio son factores comunes en las personas que sufren de migrañas.  Lo peor de todo: si no duermes, el dolor puede aumentar.

3. Dolor en los ojos
Cuando una persona tiene migraña, suele dolerle detrás de los ojos. Muchos piensan que lo que sucede es un problema de la vista, pero en realidad se trata de este trastorno.

4. Dolor en el cuello
Sientes rigidez en el cuello antes del dolor de cabeza, siendo esto el inicio de la primera etapa de la migraña. También funciona al revés: sientes presión en el cuello después del dolor de cabeza. 

5. Bostezos
Bostezar en exceso es otra clara señal de que la migraña se acerca, si esto ocurre cada 2 o 3 minutos es porque estás por padecerla.

6. Actividades físicas que empeoran el dolor
Subir escaleras o caminar empeoran la migraña. De hecho, muchas personas sufren de ella al realizar ejercicios arduos como levantar pesas. 

Una vez que hayas identificado estos síntomas, lo mejor es prevenir y preparar el ambiente para superar la crisis. Recuerda que existen muchos tratamientos, naturales y científicos, para combatir este trastorno. 

Déjanos tus comentarios