Siete señales que alertan de que puedes tener diabetes

Siete señales que alertan de que puedes tener diabetes

Según el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud mencionó que los primeros seis meses del 2022 en el país se registraron más de nueve mil casos de diabetes.  

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

Ante los altos índices que registra el Perú, es importante tener presente que existen tres factores de riesgo puede desencadenar la diabetes como la ceguera, insuficiencia renal y afección a los nervios pudiendo causar la amputación de algunas extremidades del cuerpo. 

Hoy en Radio La Inolvidable te compartimos las siete señales a las que debes prestar atención, ya que podrían indicarte que sufres diabetes. 

1. Hormigueo en las manos o pies 

Este síntoma llamado neuropatía es debido a que, con el paso de los años, la elevada presencia de azúcar en la sangre puede provocar daños en los nervios de las extremidades. Por eso es recurrente que puedas notar esa sensación de adormecimiento 

2.Visión borrosa 

Esto puede ocurrirte porque, lo niveles de glucosa están muy elevados, el líquido de los ojos se mueve e impide enfocar de forma correcta. 

 3. Demasiado apetito 

El aumento del apetito puede ser un síntoma de que padecen los diabéticos. Esto ocurre ya que, las células del organismo no pueden nutrirse, debido a la incapacidad de procesar el azúcar.  

4.Orinar con bastante frecuencia 

Tanto los pacientes que sufren diabetes tipo 1 como los que sufren diabetes tipo 2 sufren este síntoma. Esto sucede porque el organismo intenta eliminar la glucosa de la sangre a través de la orina. Cuanto mayor sea el nivel de azúcar, más trabajarán tus riñones para eliminarla y por ello se recurre seguidamente al baño. 

 

 5. Sed excesiva 

Cuando hay demasiada glucosa en el cuerpo, esto provoca que el líquido de los tejidos se mueva, por lo que el cuerpo empieza a deshidratarse. 

 6. Cansancio

La persona se sentirá un poco más débil que de costumbre sin una razón aparente.

7. Heridas que tardan mucho en cicatrizar 

La diabetes también acarrea problemas de circulación, lo que dificulta la cicatrización. Esto ocurre porque el cuerpo no puede utilizar el azúcar como energía. 

¡Escucha Radio La Inolvidable y entérate de las últimas noticias de tus artistas favoritos de la música del recuerdo!
 

Más de Salud