Llámanos a nuestra cabina: 438-8820 opción 1

17.06.2019 16:41
Síndrome de Guillain-Barré: se registran más de 500 casos en Perú
compartir
Foto 1 DE 1
Síndrome de Guillain-Barré: se registran más de 500 casos en Perú
Este síndrome se previene lavándose las manos y lavando bien los alimentos (Foto: iStock)

El Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa) ha anunciado que en lo que va del 2019 se han registrado 548 casos del síndrome de Guillain-Barré. Junín (83), Lima (77) y Piura (84) son los departamentos donde ha habido un considerable incremento de casos en las últimas semanas.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ 

Según el reciente estudio, los distritos de Lima desde donde provino la mayoría de afectados este año son Puente Piedra (16), Cercado de Lima (15), San Martín de Porres (14), Comas (14), Independencia (13), San Juan de Lurigancho (12), Santiago de Surco (10), Carabayllo (9) y Los Olivos (8).

Hay que tener en cuenta que el síndrome de Guillain-Barré está asociado a un virus que produce parálisis. Este virus se transmite principalmente por la boca y las manos. Este síndrome afecta directamente al sistema nervioso y es más frecuente en adultos mayores.

“Si el paciente tiene las defensas bajas y se expone a un ambiente infectado o contaminado, no goza de una buena alimentación y/o no realiza prácticas de higiene personal tan simples como el lavado de manos, son personas vulnerables a virus y bacterias ambientales altamente propensas a despertar este síndrome”, dijo el neurólogo Hugo Villa Becerra.

-> COSAS QUE DEBES SABER SOBRE EL SÍNDROME DE GUILLAIN-BARRÉ

EsSalud informa que las principales recomendaciones a seguir son lavarse las manos a cada momento, así como lavar las frutas y verduras que serán consumidas. También es importante evitar contacto con personas que tengan infecciones respiratorias. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747

Escúchanos en vivo