Conoce los síntomas de la fibromialgia

Conoce los síntomas de la fibromialgia

Millones de personas sufren de fibromialgia, aunque miles de ellas no saben que tienen la enfermedad. La fibromialgia puede venir acompañada de dolores de cabeza, problemas digestivos o migrañas. En esta nota te enseñaremos cuáles son los síntomas, así que presta atención.

El síntoma más importante de esta enfermedad es el dolor muscular sin que haya inflamaciones. Suele ser difícil de localizar, pero usualmente se ubica en los siguientes lugares: músculos, tendones, articulaciones en los dedos, ligamentos y la parte de encima de la cintura, así como por debajo de ella. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Cuando comiences a sentir dolor muscular sin que haya inflamaciones, lo mejor es acudir al hospital para realizar un examen físico y así poder encontrar indicios de fibromialgia. Este examen consiste en hacer presiones en algunos puntos sensibles del cuerpo para tratar de provocar alguna reacción en el paciente.  

La fibromialgia suele ser confundida con otras enfermedades como la artritis reumatoide, hipotiroidismo o lupus. A diferencia de estas, el dolor de la fibromialgia puede durar varios meses.

Además, la fibromialgia afecta negativamente el sueño y genera fatiga. Te darás cuenta cuando te sientas cansado, así hayas dormido toda la noche. En muchas oportunidades, no podrás realizar tus actividades diarias debido al cansancio físico.  

Así que ya sabes, si tienes dolores musculares, migrañas y vives fatigado lo mejor es que solicites una cita con tu médico de confianza para que te realice un chequeo completo. Si tienes la enfermedad, lo mejor será que inicies tratamiento. Así evitarás los fuertes dolores y tendrás una mejor calidad de vida.

 

Más de Salud