Sugerencias para prevenir el Parkinson

Sugerencias para prevenir el Parkinson

La enfermedad de Parkinson es un trastorno del sistema nervioso que afecta el movimiento y suele ocasionar temblores en el cuerpo. Se genera por un proceso degenerativo, específicamente por la falta de producción de dopamina, que ayuda al movimiento del cuerpo. 

Esta enfermedad puede iniciar con síntomas de dolores musculares y estomacales, así como trastornos de sueño. El Parkinson suele presentarse en hombres más que en mujeres y la mayoría de casos de dan en personas mayores de 60 años. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

La enfermedad del Parkinson no suele presentarse en jóvenes, pero nunca está de más tomar precauciones. A continuación, te dejaremos algunos consejos para prevenir el Parkinson. ¡Toma nota!

1. Realizar actividad física

Una de las mejores formas de prevenir el Parkinson es haciendo actividades físicas de manera frecuente. El ejercicio mejora la salud y disminuye las probabilidades de contraer enfermedades o alteraciones que puedan asociarse con el Parkinson. Mientras más actividad física hagas, mayores beneficios tendrás.

2. Dieta equilibrada

Para prevenir el Parkinson se requiere un cuidado global del organismo. Es importante consumir alimentos con vitamina E y C, que ayudan a combatir esta enfermedad. Además, debes reducir el consumo de grasas, azúcares y sales. 

3. Estilo de vida saludable

Este concepto involucra tener una dieta equilibrada y hacer actividad física frecuentemente, así como evitar conductas nocivas para la salud. Por ejemplo, el consumo frecuente de alcohol ayuda a desarrollar el Parkinson, así que si quieres no tener esta enfermedad lo mejor será dejar de consumir bebidas alcohólicas. Otros hábitos como el tabaco o demasiado estrés facilitan que el organismo se debilite y esté propenso a contraer todo tipo de enfermedades.  

4. Estimulación cognitiva

El Parkinson no se limita a sus síntomas más típicos, en algunos casos suele propiciar fallos cognitivos y a menudo puede originar demencia. Por ese motivo, debes realizar actividades que ejerciten la memoria como la lectura, el cálculo, realización de sudokus, rompecabezas o juegos como el ajedrez. 

Más de Salud