Conoce por qué tener gatos en casa es bueno para la salud

Conoce por qué tener gatos en casa es bueno para la salud

Los estudios científicos han demostrado que existen animales que pueden ayudar a prevenir alergias, así como también mejorar el estado de ánimo y la autoestima. Los gatos y los perros son animales que usualmente vemos como mascotas domésticas. En esta nota nos centraremos totalmente en los beneficios de tener gatitos en tu hogar.

Estas bolas de pelo pueden aportarte numerosos beneficios. A continuación, te contaremos algunos de los más importantes. ¡Toma nota!

1. Acaban con el estrés

Si sueles padecer de estrés, un gatito es la solución. Según los estudios, el ronroneo de este animal ayuda a reducir el estrés, así como la tensión arterial. 

2. Mejoran el estado de ánimo

Los gatos también tienen sentimientos. Al igual que cualquier persona, aportan compañía y acaban con la soledad. Además, ayudan a tratar la depresión, pues mejoran el estado de ánimo con sus juegos y energía.

3. Motivan a que te pongas en forma

A los gatos les gusta salir al jardín o estar moviéndose por la casa. Esto supone un excelente estímulo para el ejercicio y el movimiento de los dueños más perezosos. Ir detrás de ellos, agarrarlos o jugar quema calorías. Además, te permiten imitar el ágil comportamiento de estos felinos. 

4. Ayudan a ser reflexivos y estrategas

Es muy difícil que veas a un gato volviéndose loco por ante un evento que implique a otros humanos o comiendo desesperadamente cuando le das comida. Ellos son reflexivos y valoran la situación, su comportamiento es más meditabundo.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos 

Más de Salud