/ 24.07.2019 09:28
Conoce cuáles son los tipos de masajes terapéuticos y sus beneficios
compartir
Foto 1 DE 1
Conoce cuáles son los tipos de masajes terapéuticos y sus beneficios
Conoce cuáles son los tipos de masajes terapéuticos y sus beneficios (Foto: iStock)

Los masajes terapéuticos son importantes en el tratamiento de trastornos corporales y pueden ser sumamente eficientes para reducir el dolor. Los beneficios de estos masajes no solo son físicos, sino también psicológicos. Inclusive se pueden combinar dos o más tipos de masajes en el mismo tratamiento para lograr mejorías en tejidos desiguales.

En este artículo te enseñaremos los tipos de masajes terapéuticos y sus beneficios en la salud general. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Roce-deslizamiento

Este masaje terapéutico consiste en la frotación uniforme y lenta de una zona corporal. Se puede realizar en forma circular. Es importante que no se deslicen otros tejidos que no serían los que necesitan el tratamiento. Usualmente se utiliza para descontracturar y para trabajar sobre la circulación sanguínea y linfática. El masaje busca fomentar el retorno venoso que suele estar detenido. 

2. Fricciones

Para realizar este masaje, el terapeuta utiliza las puntas de los dedos. El experto realiza una presión controlada sobre el área afectada. Este tipo de masaje terapéutico es usualmente utilizado para mejorar las articulaciones. Otro efecto vinculado es el de aumentar la circulación en la zona donde se realizan los masajes. 

3. Vibraciones

Los movimientos de este masaje son cortos y rítmicos. Las manos están en contacto con la piel y los antebrazos del especialista realizan contracciones estáticas creando vibración. Entre sus beneficios se encuentran la relajación muscular, el desprendimiento de las secreciones pulmonares y la estimulación de la circulación. 

4 HÁBITOS QUE TE AYUDARÁN A PREVENIR UN ATAQUE CARDÍACO

4. Percusión

Este masaje se puede hacer de dos formas: el golpeteo y el hacheado. El primero se realiza con las palmas de las manos posicionadas de forma ahuecada, lo que produce un sonido característico al aplicar la técnica. El hacheado, por su parte, se realiza con el borde cubital de las manos, a presión constante y con alta energía, sin perder contacto entre el terapeuta y la piel. Este tipo de masaje aumenta la circulación de la zona tratada, engrandece la contractilidad muscular y normaliza el tono. 

Déjanos tus comentarios

938239747

938239747