/ 05.10.2018 18:10
Tipos de quinua y sus beneficios
compartir
Foto 1 DE 1
Tipos de quinua y sus beneficios
Tipos de quinua y sus beneficios (Foto: iStock)

Cuidar la salud es algo que debemos hacer constantemente. Además de una rutina de ejercicios, es necesaria una alimentación sana. Por suerte, existen muchos productos que te ayudarán a comer bien, entre ellos, se encuentra la quinua. A continuación, los tres tipos de este pseudocereal que debes probar:

•    Quinua blanca: es rica en proteínas, minerales y vitaminas. Además, tiene un exquisito sabor y se puede consumir como reemplazo del arroz. De los tres tipos que existen, este es el que tiene menos calorías. Asimismo, controla los niveles de azúcar en la sangre.

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

•    Quinua roja: de todas las quinuas, es la que posee menos grasas y la cantidad más alta de carbohidratos, razón por la que es muy consumida por muchos deportistas. Esta quinua es rica en vitamina B2 y se suele incluir en las ensaladas de frutas.

•    Quinua negra: se destaca porque posee litio, elemento que sirve para regular el estrés, y propiedades antiinflamatorias. Este tipo de quinua también es considerada un tranquilizante natural, por lo que se recomienda agregarla a refrescos o sopas. 

Puesto que ya sabes los beneficios nutricionales de los tipos de quinua, no olvides incluir este rico alimento en tus comidas. De esa manera, tendrás las energías suficientes para trabajos o estudiar.

 

Déjanos tus comentarios