Cinco tips saludables para tu cena navideña

Cinco tips saludables para tu cena navideña

Si aún no sabes qué cocinar para esta Navidad o simplemente quieres darle una cena diferente a tu familia, estos cinco tips saludables te ayudarán a sacar a la luz ese chef que llevas escondido. ¡Alista un cuaderno y toma nota!

La Nochebuena es, quizá, la noche más esperada del año. Es por esa razón que muchos de nosotros nos preocupamos demasiado por tener todos los preparativos listos con la mayor cantidad de días de anticipación posibles. 

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

Sin embargo, esto a veces no ocurre por el poco tiempo que disponemos luego del trabajo. Por ello, si se te hizo tarde para abastecerte de todos los anaqueles, toma en cuenta estos consejos sobre qué puedes preparar para encantar a tu familia en esta Navidad.

Diversidad 

Es importante la diversidad de platos que se adapten al gusto de todo. Por ejemplo, elige rodajas de camote al horno, arroz con aceitunas y pecanas o almendras, pastel de acelga, vegetales salteados o frescos y refrescos naturales.

Hidrátate

Muchas veces confundimos la sed con el hambre, así que, si te mantienes correctamente hidratado, no comerás de más en estas fiestas.

La mitad del plato deben ser de verduras

Estos alimentos van a ser nuestros aliados debido a su bajo contenido calórico. Puedes comer cuantas quieras y no tendrás que preocuparte por ver la balanza luego. Procura agregar limón y sal en vez de aliños o mayonesa en ellas.

Toma vino 

Si vas a tomar alcohol en estas fiestas, es preferible que escojas una copa de vino. Recuerda que los tragos combinados con gaseosa tienen muchísimas calorías, además de que duplican su cantidad de azúcar.

Consume más proteínas

Esta Navidad decántate por disfrutar todo el pavo que desees o cualquier otro tipo de proteína, pues son ellas las encargadas de darte toda la energía que puedas. Solo toma en cuenta las guarniciones con las que acompañarás estos ricos platillos.

Más de Salud