Todo lo que debes saber sobre la psoriasis

Todo lo que debes saber sobre la psoriasis

Posibles causas son el estrés, obesidad y traumatismos. Entérate aquí de todo sobre esta enfermedad. 

La psoriasis es una enfermedad que genera escamas y manchas secas en la piel. Estas producen comezón y no tienen un aspecto agradable. Esta enfermedad es inflamatoria y provoca enrojecimiento, dolor e hinchazón. No es contagiosa. No tiene cura, pero sí tratamientos que pueden desaparecerla casi de manera completa, acabando con el dolor y las manchas. 

¿Qué nos genera psoriasis? Aunque no se tiene claro el origen de esta enfermedad, estudios confirmaron que las personas que sufren de estrés nervioso, infecciones crónicas, obesidad, artritis y traumatismo son las más propensas a sufrir psoriasis. Por ese motivo, si tienes alguno de estos problemas, lo mejor es acudir al doctor y tratar de combatirlo hasta desaparecerlo. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

¿Cuáles son los síntomas? Las manifestaciones más habituales son las lesiones cutáneas. Estas suelen aparecer en los codos, rodillas, el cuero cabelludo, nalgas y espaldas. El tamaño puede variar y se caracterizan por estar enrojecidas. Otros síntomas menos frecuentes son dolor, caspa, y lesiones genitales en los hombres.

Si quieres prevenir esta enfermedad, tienes que curarte de las posibles causas y beber mucha agua, ya que esto ayuda a mantener la piel humectada y limpia. También mejorar tu alimentación, eliminar las grasas y consumir más vegetales y frutas.

Existen muchos tipos de psoriasis. Una psoriasis grave suele cubrir el 10% de la piel del cuerpo. Para esto, hay que tratarse inmediatamente. Hay que recordar que esto no tiene cura, pero se puede borrar hasta el 90% de manchas y mantenerse así. La fisioterapia es uno de los métodos más efectivos para combatir esta enfermedad. También tienes sustancias de uso tópico y fármacos sistémicos. Existen cremas y lociones, como Calcipotriol, Antralina, Ácido salicílico, entre otros.

Finalmente, es importante que siempre tengas higiene. Si sufres de psoriasis, debes mantener una higiene adecuada para evitar que se produzcan infecciones que puedan originar lesiones. En tus manos está combatir esta enfermedad. Sí se puede. 

 

Más de Salud