/ 28.12.2017 19:51
Todo lo que tienes que saber sobre el calcio
compartir
Foto 1 DE 1
Todo lo que tienes que saber sobre el calcio
Esto es todo lo que tienes que saber sobre el calcio. (Imagen: iStock)

“Toma tu vaso de leche para que crezcas”, nos han dicho nuestras madres innumerables veces en nuestra niñez. Razón tienen. La leche tiene calcio, y una de las funciones de este mineral es ayudar al crecimiento, pero también tiene muchas más propiedades que te mostraremos en esta nota. No te las pierdas.

Otro enorme beneficio del calcio es que mejora la salud ósea: ayuda al crecimiento y mantenimiento de los huesos. Esto hace que tus huesos no sean débiles y, de esta manera, previenes la osteoporosis, que suele afectar a personas mayores.

Ayuda a reducir la presión arterial. El papel del calcio en los vasos sanguíneos es regularlos, esto es de gran ayuda para las personas que sufren de hipertensión arterial. El calcio también tiene efectos anticancerígenos gracias a su participación en las células. Este mineral reduce la probabilidad de que sufras cáncer de colon, mama, gástrico y otros.

Otro punto importante: mantiene la salud dental. El calcio está presente en los dientes y ayuda a que se mantengan en perfecto estado. Nadie quiere que le falte un diente en su sonrisa, por eso consume calcio, te ayudará.

¿En qué alimentos encontramos el calcio? Este mineral lo encontramos en la leche, queso, yogur, brócoli, col rizada, col china, cereales enriquecidos, zumos, productos de soya, jugo de naranja, leche de soya y tofu. Según un estudio realizado en Estados Unidos, una persona debe consumir Calcio de acuerdo a estos factores:

• Niños: 800 mg

• Adolescentes: 1300 mg

• Adultos: 1000 mg

• Adultos mayores (50 años o más): 1200 mg

Atención, no te olvides que todo en exceso es malo. Si consumes mucho Calcio puede causarte náuseas, sequedad en la boca o dolor abdominal. Consume lo adecuado, y verás como te sentirás mejor.

Déjanos tus comentarios