Conoce todo sobre la depresión en los adultos mayores

Conoce todo sobre la depresión en los adultos mayores

Conoce en esta nota las causas de la depresión y sus consecuencias en los adultos mayores. También aprende cómo prevenirla. 

Te llenas de pensamientos negativos, sientes miedo, tristeza y estás muy cansado. Si sientes todo eso lo más probable es que sufras de depresión. A los adultos mayores les suele dar este problema constantemente. Por ese motivo aquí te enseñaremos todo lo que debes conocer sobre este mal, para que puedas evitarlo. ¡Mucha atención! 

La depresión es un trastorno del estado de ánimo que es muy recurrente en la actualidad. Se caracteriza por disminuir la autoestima y provocar insatisfacción, lo que genera dolor. ¿Por qué ocurre? Hay varios motivos: Déficit vitamínico y de minerales, alteraciones bioquímicas a nivel cerebral y enfermedades crónicas como lupus, hepatitis o cáncer. 

-> ESCUCHA LA MEJOR MÚSICA DEL RECUERDO, LAS 24 HORAS, AQUÍ

La depresión no debe ser tomada a la ligera, pues sus consecuencias pueden ser graves.  La pérdida de memoria es uno de los males que puede derivarse de esta condición. 

Consejos para evitar la depresión

En primer lugar, un gran factor de protección es que el adulto mayor esté acompañado en todo momento, de esta manera no se sentirá solo. Sus familiares deben darle mucho apoyo. Hay que procurar que disfruten de actividades como salir a pasear, relajarse en un paseo o consumir alimentos saludables. Un mayor vínculo afectivo con el adulto mayor lo ayudará a salir del mundo de la depresión.

Asimismo, se debe establecer una rutina de actividades para que se mantenga distraído la mayor parte del día. Está demostrado que el deporte influye positivamente en la salud física y mental. 
 


 

Más de Salud