Entérate todo sobre el trastorno de la personalidad dependiente

Entérate todo sobre el trastorno de la personalidad dependiente

El trastorno de la personalidad dependiente es uno de los trastornos psicológicos más frecuentes. ¿De qué trata? Se basa en la falta de confianza en uno mismo. La persona que lo sufre tiene la constante necesidad de recibir apoyo, seguridad y consuelo. 

Existen indicios de este problema desde la adolescencia. Es muy importante detectar el padecimiento lo antes posible para así comenzar con un tratamiento. A continuación, te enseñaremos los síntomas de las personas que sufren de trastorno de la personalidad dependiente. 

-Dificultad para expresar los desacuerdos por miedo al rechazo.
-Realización de actos que la persona no quiere hacer.
-Dificultad para tomar decisiones sin el apoyo de otros.
-La persona siente ansiedad cuando está sola.
-Tiene mucho miedo de ser abandonado y tener que cuidarse a sí mismo.
-Necesidad de contar con otra persona para asumir las responsabilidades propias.

Cabe destacar que uno de los tratamientos más utilizados para este es el de la psicoterapia. Aquí, se aplica un modelo cognitivo conductual para desarrollar habilidades que ayuden a la persona a valorarse más. Lo usual es que la persona esté en terapia por largo plazo, para eliminar completamente este problema.

Recuerda que no es lo mismo tener rasgos de dependencia que sufrir de este trastorno. La persona que tiene este trastorno no puede actuar por sí sola si no tiene el apoyo de alguien. Esto limita considerablemente su vida personal y profesional. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud