En Vivo

Media noche - 6:00am
'Música Continuada'

Conoce el tratamiento para la caspa y olvídate de ella

Conoce el tratamiento para la caspa y olvídate de ella

La caspa es una descamación excesiva de las células del cuero cabelludo que generan escamas de piel en el pelo. Aunque no suponen ningún problema de salud, resultan antiestéticas. El tratamiento para este mal puede combatirlas y eliminarla para siempre. Eso sí, es un proceso largo y con remedios que ayudan a su desaparición.

El tratamiento de la caspa empieza con la utilización de un champú con principios activos anticaspa. Ketoconazol (caspa producida por infecciones), brea, ácido salicílico, piritionato de zinc y sulfuro de selenio son algunos de ellos. Para que el tratamiento sea eficaz tienes que seguir las siguientes recomendaciones:

1. Utiliza el champú periódicamente 

Antes de comenzar con el tratamiento, tienes que acudir a un médico dermatólogo para que te indique cuántas veces al día o semana tienes que utilizar el champú. Además, es importante mantener el champú en el cabello entre 5 y 10 minutos, masajeando continuamente el cuero cabelludo con la yema de los dedos. Nunca lo hagas con las uñas.

2. Lávate con abundante agua

El champú debe aclararse con mucha agua. Así evitaremos que queden residuos en el cuero cabelludo. Estos residuos pueden causar irritación o picores. Por lo general, el agua debe estar tibia. 

3. Alterna champús con diferente composición

Cada champú anticaspa tiene sus propios principios activos. Así que trata de utilizar dos o tres champús distintos para lavar el cabello. También se puede usar una loción hidroalcohólica para después del lavado. 

4. Cepilla bien el cabello

Cuanto más se cepille el cabello, más efectivo será el tratamiento de la caspa y aparecerán menos escamas. Recuerda no usar el secador a altas temperaturas y evita tocarte mucho el pelo con las manos.

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud