Tratamientos que te ayudarán a controlar los ronquidos

Tratamientos que te ayudarán a controlar los ronquidos

Roncar a diario se relaciona con problemas de salud como los trastornos respiratorios o cardiovasculares. Los ronquidos no solo son problema de quienes lo sufren, sino también de quienes duermen con ellos. En este artículo te mencionaremos algunos tratamientos que te ayudarán a controlar los ronquidos. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Kion, cúrcuma y ajo

Estos tres alimentos destacan por sus propiedades antiinflamatorias. Al consumirlos se podría reducir la inflamación de las vías respiratorias que promueve los ronquidos. Además, el kion, la cúrcuma y el ajo son antioxidantes y depurativos. 

2. Dieta baja en sodio

Una dieta baja en sodio y rica en alimentos diuréticos sería beneficioso para controlar los ronquidos porque reduciría el contenido de líquidos corporales. Combatir la retención de líquidos puede aportar alivio a la ronquera. Para ello debes eliminar la sal de la dieta, condimentar con limón, ajo y cebolla. No debes consumir alimentos procesados y aumentar la ingesta de frutas, ensaladas y verduras.

3. Magnesio

Un suplemento de magnesio es otro tratamiento que ayuda a controlar los ronquidos. Este mineral equilibra el sistema nervioso, reduce las inflamaciones y mejora la calidad del sueño, entre otras virtudes. Esta pastilla debería ir acompañada de otras mejoras en nuestra dieta y estilo de vida.

Ahora ya conocemos algunas opciones naturales para controlar los ronquidos. Comienza a consumir comida saludable y añade el magnesio como suplemento. No solo dejarás de roncar, sino también mejorarás tu salud en general. 

Más de Salud