/ 24.09.2018 09:21
¿Tienes el cabello seco? Utiliza estos tratamientos
compartir
Foto 1 DE 1
¿Tienes el cabello seco? Utiliza estos tratamientos
Tratamientos para el cabello seco (Foto: iStock)

El cabello seco puede llegar a ser un verdadero problema. Se enreda, se encrespa, se abren las puntas y mucho más. Esto sucede por los malos tratos que le damos o también por problemas géneticos. Pero no te preocupes más, en esta nota te enseñaremos algunos tratamientos que acabarán con tu cabello seco. ¡Toma nota!

-> ESCUCHA RADIO LA INOLVIDABLE EN VIVO AQUÍ

1. Aceite de coco
Las grasas saturadas que posee son un nutriente ideal para restaurar la humedad y el brillo del cabello. El aceite de coco se puede utilizar junto con el acondicionador después del lavado. También se puede aplicar directamente en el cuero cabelludo. 

2. Huevo, leche y rosas
El huevo suele ser utilizado para tratamientos capilares. Lo vemos en muchísimas mascarillas. Su aporte de proteínas y minerales también ayuda a acabar con la sequedad del cabello. Para ello utilizaremos una mascarilla en la que el huevo se combine con leche y agua de rosas.

Necesitamos 1 huevo, media taza de leche líquida (125 ml) y 1 cucharada de agua de rosas (15 ml). Primero batimos el huevo y agregamos la leche y el agua de rosas. Mezclamos bien y finalmente lo echamos en toda la cabellera y dejamos que actúe por 20 minutos. 

3. Plátano y aceite de almendras
El uso del plátano en mascarillas es muy beneficioso para hidratar el cabello maltratado o la piel reseca. Y el aceite de almendras es conocido por restaurar el brillo y luminosidad de la piel y el cabello. Juntos acabarán con el cabello seco.

Necesitamos 1 plátano y media taza de aceite de almendras (125 ml). Primero, trituramos la fruta, la echamos en un recipiente y añadimos el aceite. Lo mezclamos hasta obtener una pasta cremosa. Al final, aplicamos la crema sobre el cuero cabelludo y la dejamos actuar por media hora.

 

Déjanos tus comentarios