Tratamientos con sábila para tratar el acné

Tratamientos con sábila para tratar el acné

Las etapas más avanzadas del acné se caracterizan por la inflamación y el enrojecimiento de la piel. Existen muchos mitos sobre los productos naturales que ayudan a curar el acné, afortunadamente, está demostrado que la sábila es ideal para curar este padecimiento

Sus propiedades nos ayudan a limpiar los tejidos y evita que las bacterias se alojen en los poros de la piel y causen irritación. A continuación, te enseñaremos algunos tratamientos con sábila para tratar este problema. 

Mascarilla de sábila y vinagre de manzana
Esta mascarilla te permitirá hidratar y purificar los folículos pilosos. Necesitamos 2 cucharadas de cristales de sábila (30 g), ½ cucharada de vinagre de manzana, ½ cucharada de agua y 1 cápsula de vitamina E.

Combinamos todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea y la guardamos en un recipiente. Luego, utilizamos un algodón para esparcir la mascarilla sobre la piel. La dejamos reposar por 20 minutos. Al final, retiramos la mezcla con agua fría. Lo ideal es repetir la rutina 2 o 3 veces por semana durante 3 meses.

Jugo de sábila y papaya
Este jugo desinflama y desintoxica el organismo de bacterias que ocasionan daños a la piel. Necesitamos 100 gramos de gel de aloe vera, 50 gramos de papaya y media taza de agua (125 ml).
Primero, procesamos los ingredientes hasta conseguir una mezcla homogénea. Después, ingerimos este jugo 15 minutos antes de cada comida. Consúmelo interdiario por 3 semanas. 

Mascarilla de sábila y aceite de oliva
Esto nos ayuda a incrementar el flujo sanguíneo, lo que permite la liberación de los folículos obstruidos. Solo necesitamos 1 cucharada de gel de sábila (15 g) y 1 cucharada de aceite de oliva (15 ml).
Primero, mezclamos la sábila con el aceite en una licuadora hasta obtener una mascarilla consistente. Luego, usamos el dedo anular para aplicar en la zona afectada. Después, retiramos la mascarilla con agua fría para que se cierren los poros. Lo ideal es repetir este tratamiento 3 veces por semana. 

Escucha Radio La Inolvidable, tus mejores momentos

Más de Salud